_
_
_
_
_

Archivadas las supuestas amenazas del hermano de Carcaño a la menor de Camas

La policía no pudo identificar la llamada de Javier Delgado a Rocío P., de 15 años

El Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla ha sobreseído las diligencias incoadas de oficio por la supuesta

llamada telefónica amenazante de Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, a la menor de Camas con la que el principal imputado por la muerte de la joven Marta del Castillo mantenía una relación sentimental cuando se cometió el crimen en enero de 2009. La policía ha determinado la imposibilidad de localizar la llamada.

El abogado de Delgado, José Manuel Carrión, informó de que, a través de un auto del pasado mayo el juez instructor, Francisco de Asís Molina, resuelve el sobreseimiento de las diligencias, lo que le llevó a recordar que en ellas, ninguna de las partes se había personado como acusación particular.

La policía ya puso de relieve la imposibilidad de rastrear esta supuesta llamada amenazante, pues la operadora telefónica requerida a tal efecto no podía aportar un registro de las llamadas recibidas y realizadas desde el móvil de la menor de Camas, al haber pasado ya más de un año desde que tuvieron lugar los hechos. La llamada, según las diligencias ahora archivadas, se habría producido entre finales de enero y principios de febrero de 2009 con la advertencia a la menor de que "si dices todo lo que sabes, a tu madre la rajo de arriba a abajo y a ti te pego una paliza". Pero al haber pasado más de un año, habría dejado de figurar en los registros de la operadora telefónica.

Delgado ya negó el pasado día 16 de marzo haber realizado llamadas telefónicas en tono amenazante a Rocío P.G., la menor de Camas. Por su parte, Rocío confirmó ante el juez la declaración prestada ante el Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía el pasado mes de septiembre, cuando indicó que Miguel le había

confesado el crimen y que había escondido el cuerpo en una zona de Camas cercana a su vivienda, un dato éste que la menor no había ofrecido antes porque habría recibido una supuesta llamada amenazante entre finales

de enero y principios de febrero de 2009.

Rocío volvió a incidir entonces ante el juez en lo dicho durante la audiencia preliminar, cuando manifestó que ella no dijo directamente que esta llamada procediera del hermano de Carcaño, sino que fue la policía la que le mostró distintas voces y ella identificó a una de ellas como la que habría realizado la llamada, y que se correspondía con la de Francisco Javier Delgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_