El Arzobispado de Valladolid desiste de reclamar una herencia de 24 millones
El dinero irá a parar a los herederos forzosos de las testadoras tras aparecer un testamento posterior
El Tribunal Supremo ha accedido al desistimiento del Arzobispado de Valladolid de retirarse del pleito que mantenía por una herencia estimada en unos 24 millones de euros, la mayor que había recibido nunca, y sobre la que la Audiencia de Valladolid resolvió que tenía que ser devuelta a los herederos forzosos de las testadoras, al haber aparecido un testamento ológrafo posterior.
Las testadoras, Carmen y María Luisa Gómez del Peral, legaron el 11 de noviembre de 1994 al Arzobispado todos sus "bienes muebles e inmuebles, valores y depósitos de todo tipo". Pero antes de fallecer en una residencia de Tordesillas, en julio y en octubre de 1999, respectivamente, redactaron otro testamento, ológrafo (escrito a mano), en el que se otorgaban, de forma recíproca, la disposición de sus respectivas fortunas a la que sobreviviese, designándose así herederas entre ellas.
Un juzgado de Valladolid y después la Audiencia Provincial resolvieron que el legado no le correspondía a al Arzobispado, sino a los herederos forzosos de las hermanas Gómez del Peral. En el pleito se personaron dos, de cuarto grado, pero el mejor situado era el inglés Peter Claud Kirwan Catarinella, hijastro de un primo de una de las testadoras.
El Arzobispado recurrió al Tribunal Supremo, pero en un auto dictado hoy por el presidente de la Sala de lo Civil, Juan Antonio Xiol, se tiene por desistido voluntariamente al Arzobispado de su recurso. Dado que la petición de desistimiento también va firmada por Peter Claud Kirwan Catarinella, todo apunta a un acuerdo entre ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































