_
_
_
_
_

Asesinada en un 'pub' por un cliente que la acosó varios meses

"¡Manolo! ¡Le están pegando a la Carol!". La ex cuñada de Carolina Planells Esteve, de 23 años, vio por la ventana cómo un hombre agredía a la joven. Su marido, Manolo, bajó corriendo. Recogió en el suelo el cuerpo acuchillado de la joven mientras se escuchaban los gritos alejándose de Susana Pérez Galdón, de 29 años, amiga y socia de la víctima: "¡Carol! ¡Socorro!". Mohamed Alí Moussa, de 30 años y nacionalidad marroquí, mató a Carolina porque la joven no quiso mantener relaciones con él. Y agredió a Susana, a la que dejó herida de gravedad, con el mismo cuchillo. Ocurrió en Paiporta, poco después de la medianoche del domingo, delante del bar Samsara Chill Out que las jóvenes regentaban en Paiporta (Valencia).

El agresor tiene un antecedente por amenaza con arma blanca
Más información
La falta de plazas de trabajo social deja impunes a los maltratadores

Carolina y Susana se hicieron cargo del pub hace más de un año. Amigos y familiares las acompañaban ocasionalmente a la hora de cierre. La excepción se convirtió en norma desde que hace meses Mohamed Alí Moussa se encaprichó de Carolina. La seguía, la llamaba, la acosaba en el bar. Raúl, primo de Carolina, explicó ayer que "ella nunca tuvo una relación con él, no quería, y él no la dejaba en paz, estaba asustada". Una de las primas de Carolina, en cambio, aseguraba que "nunca dijo nada; supongo que lo hizo por no preocuparnos".

Alí Moussa iba todos los días al pub. Más de una vez le echaron del local porque, tras beber con exceso, molestaba incluso a los clientes. Hace meses que lo echaron del piso que compartía y se fue a vivir a otra provincia, desde donde en varias ocasiones se había trasladado para verla. El domingo regresó para matarla. Un amigo estuvo con las chicas hasta dos minutos antes de echar la persiana. Hicieron caja, recogieron y el joven echó un vistazo. No vio a nadie. Se fue pensando que las dejaba a salvo. Frente al bar estaba aparcado el mini amarillo de las jóvenes. No les dio tiempo a llegar. Mohamed Alí Moussa, que ayer declaró ante la Guardia Civil y reconoció los hechos, estaba escondido, se echó encima de Carolina y le clavó varias veces el cuchillo, una de ellas en el cuello. Después fue tras Susana, que logró escapar y cayó herida de gravedad tres calles más adelante. La joven permanecía, al cierre de esta edición, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital General de Valencia. El agresor abandonó el lugar a pie. Fue detenido poco después por la policía local en la ciudad de Valencia y fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Paiporta, donde le tomaron declaración. Está previsto que pase a disposición judicial entre esta tarde y mañana, miércoles.

El agresor tiene un antecedente por amenaza con arma blanca a un ex compañero de piso. Carolina no lo denunció. Sin embargo, la policía local de Paiporta sí sabía que Mohamed Alí Moussa "molestaba" en ocasiones en el bar, comunicó telefónicamente en tres ocasiones diferentes que la acosaba. No lo detuvieron porque se iba y además no constaba domicilio conocido. El juzgado número 7 de Torrent se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado secretas las actuaciones.

La hermana de la fallecida, arropada por amigas, en la concentración contra el asesinato.
La hermana de la fallecida, arropada por amigas, en la concentración contra el asesinato.TANIA CASTRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_