_
_
_
_
_

Asesinado el periodista que denunció una red de prostitución infantil en Brasil

El periodista brasileño Luiz Carlos Barbom Filho, quien hace cuatro años denunció un red de prostitución infantil en el interior del Estado de São Paulo, fue asesinado a balazos por dos desconocidos, informaron ayer fuentes oficiales. Barbom Filho, de 37 años, murió el sábado cuando se encontraba en un bar con un amigo y dos personas no identificadas dispararon contra ellos.

El periodista falleció en el acto víctima de graves heridas, mientras que su amigo apenas sufrió algún raspón y se recupera en un hospital de Porto Ferreira, ciudad donde ocurrió el hecho y situada a unos 150 kilómetros al norte de São Paulo.

Hace cuatro años, un reportaje de Barbom Filho desveló una red de prostitución infantil en la que estaban envueltos cuatro empresarios y cinco concejales de la ciudad, que organizaban fiestas con menores en haciendas de la zona. Los implicados en el caso fueron condenados a penas de entre seis y quince años de prisión, pero gracias a diferentes beneficios todos están actualmente en libertad.

Esta semana, con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) incluyó a Brasil entre los países en que los periodistas afrontan peligros en el ejercicio de la profesión. Brasil también fue citado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI), que en su último informe anual denunció las presiones y riesgos que encaran los periodistas en América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_