_
_
_
_
_

La Audiencia de Jáen autoriza que se mida el pene de un supuesto violador

Ginés Donaire

La Audiencia de Jaén ha autorizado que se mida el pene a Ojiffar A., un hombre de 37 años y natural de Nigeria que está acusado de violar a tres mujeres entre 1998 y 2002. El abogado del procesado, Amando Moreno, sostiene que las lesiones que sufrió una de las víctimas, que fue compañera de piso del acusado, no fueron fruto de una violación sino de los "desgarros vaginales" derivados del tamaño del órgano sexual.

"La denunciante no dijo en su momento que había sido agredida sexualmente y mantuvo la relación durante otros dos años", argumentó el letrado. La Fiscalía, por el contrario, entiende que la chica se negó a mantener relaciones sexuales con el hombre.

La Audiencia ha admitido ahora que un forense del Instituto de Medicina Legal mida la longitud y grosor del pene del procesado. La prueba pericial tendrá lugar el próximo 7 de febrero, un mes antes de la fecha fijada para el juicio, donde la Fiscalía pide para el acusado 30 años de cárcel (10 por cada una de las violaciones denunciadas) y una indemnización de 20.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en Andújar (Jaén) entre octubre de 1998 y 2002. A la primera denuncia le siguió otra de la hermana de la ex novia del procesado y, más tarde, la de otra chica que asegura que fue violada en el portal de su casa. El acusado se encuentra en libertad provisional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_