_
_
_
_
_

La Audiencia permite a 11 médicos de Leganés sumarse a la querella de Montes contra la Cope

Las transcripciones aportadas en la querella demuestran que los locutores cargaron contra todo el equipo médico

La Audiencia Provincial de Madrid ha permitido a 11 médicos de las urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés sumarse a la querella Cope y tres de sus principales locutores, Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López Schlinchting. En la querella, Montes aporta las transcripciones de lo que la Cope dijeron de él. Le acusaron abiertamente de asesinar a pacientes en Leganés, por lo que pide que sean condenados por un delito continuado de calumnias e injurias.

El caso está archivado y la Audiencia de Madrid ordenó retirar cualquier alusión a la mala práctica médica en las sedaciones de Leganés. La personación de este grupo de médicos fue recurrida por la emisora de los obispos, que considera que nunca se les mencionó por su nombre y que por lo tanto no sufrieron ningún ataque al honor.

Más información
Cava en apoyo del doctor Montes y el Severo Ochoa
Las 'verdades' del 'caso Lamela'
Aguirre insiste en que no pedirá perdón por el 'caso Severo Ochoa'

La Audiencia estima ahora, y sin prejuzgar "la marcha de la presente instrucción", que cuando los locutores de la cadena de los obispos se refirieron a "estos médicos", "el equipo médico del doctor Montes", "este grupo", "Sendero Luminoso", se puede concluir que estas expresiones "no iban sólo contra el doctor Montes, sino claramente contra el conjunto de médicos que integraban su equipo, no habiéndose individualizado en aquellos probablemente por desconocimiento". Por esto, la Audiencia ha desestimado el recurso de la Cope.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_