_
_
_
_
_

Audiovisual Sport corta la señal de la Liga de fútbol a Mediapro por una deuda de 58 millones

La Sexta, socia de la productora, mantiene su intención de emitir este sábado el partido de la primera jornada Sevilla-Getafe

Audiovisual Sport (AVS, de la que Sogecable es titular del 80%) ha suspendido el suministro de la señal televisiva de los partidos de fútbol de la Liga española a la productora Mediapro (que los emitía a través la cadena La Sexta) por incumplimiento en las obligaciones de pago. Para garantizar que los encuentros puedan ser retransmitidos por televisión, AVS ha ofrecido a todas las cadenas los derechos de emisión "en iguales términos y condiciones" que la pasada temporada.

Más información
Audiovisual Sport insiste en que la mejor negociación es respetar el contrato
Audiovisual Sport reclama 28 millones de euros a Mediapro por incumplir el acuerdo sobre los derechos del fútbol

AVS ha hecho público un comunicado para explicar que Mediapro le adeuda 58 millones de euros por la retransmisión de partidos y resúmenes deportivos tanto de la pasada temporada como de la que empieza el próximo sábado. La empresa ha ampliado, con fecha de 31 de julio, la demanda judicial que interpuso por este motivo el pasado 3 de julio, y entre tanto ha suspendido "lógicamente" el suministro de la señal.

Mediapro volvéra a poder retransmitir los partidos en cuanto pague la deuda y cumpla "el resto de obligaciones asumidas", según ha afirmado AVS. La Sexta tenía previsto emitir este sábado y en virtud de estos acuerdos el partido Sevilla-Getafe de la primera jornada de Liga. Tras conocer la decisión de AVS, la cadena ha afirmado que mantiene su intención de emitir el partido y "confía plenamente en el compromiso por parte de Mediapro del suministro de la señal".

AVS y Mediapro firmaron un contrato en julio de 2006 para explotar los derechos de la Liga y la Copa del Rey. Este pacto garantiza durante tres años la retransmisión de los partidos en abierto (a través de La Sexta, socia de Mediapro), de pago (Canal +) y de pago por visión (Digital + y operadores de cable), así como la comercialización en el extranjero.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, se desmarcó el 16 de julio del contrato. Aseguró tener los derechos de ocho clubes para la temporada próxima (Zaragoza, Athletic, Racing, Sevilla, Valencia, Levante, Murcia y Villarreal) y de 12 para la siguiente, por lo que pidió abrir una nueva negociación. A través de un comunicado, AVS recordó que había interpuesto una demanda contra Mediapro y subrayó que "la garantía de explotación de la emisión del fútbol en el futuro radica en el estricto y fiel cumplimiento del contrato firmado en julio de 2006".

Esta tarde, La Sexta ha asegurado que Mediapro le ha garantizado la emisión del partido. La cadena ha dicho que "ya ha pagado los derechos correspondientes a esta temporada para la emisión de los partidos de Liga en abierto" a la productora, y ésta le ha ratificado "el cumplimiento de los compromisos" acordados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_