_
_
_
_
_

Aumenta la brecha de pobreza entre españoles e inmigrantes

La pobreza creciente de los inmigrantes es ya un riesgo de fractura social en España, según advierte el informe del Observatorio de Inclusión Social 2008 presentado ayer por Caixa Catalunya.

El estudio evidencia que en todos los parámetros comparados la situación de los extranjeros que no pertenecen a la Unión Europea es sensiblemente peor que la de los españoles. Si la pobreza moderada alcanza al 17% de los hombres y al 21% de las mujeres nacidos en España, en los inmigrantes este porcentaje se dispara al 26% y el 24%, respectivamente. En la pobreza alta, la brecha se incrementa aún más: el 6% de los españoles frente al doble de foráneos, pero donde realmente se agudiza la diferencia es en las pésimas condiciones de vida de la pobreza severa: un 3% de los autóctonos frente a un 10% de los nacidos fuera de la UE-25.

Esta ratio empeora cuando las familias inmigrantes tienen menores dependientes: más de la mitad de los menores (el 52%) son pobres. En este sentido, los autores del informe revelan que el sistema público de bienestar en España muestra déficit importantes en la protección social de menores, que explican que en nuestro país se registren las tasas de pobreza infantil más altas de los países de la UE de los Quince.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_