Miércoles, 10/2/2010

ELPAÍS.COM Sociedad

 

Avanza la nueva gripe pero baja su mortalidad

M. R. S. - Madrid - 06/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos
Imprimir   Enviar

La propagación de la nueva gripe sigue su progresión. En la última semana la tasa de infectados ha pasado de 182 a 292 por 100.000 habitantes, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad. Ello quiere decir que ha habido otros 127.000 afectados, la mayoría leves. El número de muertes asociadas a la enfermedad es ya de 73 (la semana pasada eran 63).

La noticia en otros webs

El aumento -10 personas- es el mayor desde que hay recuento, pero como el número de casos crece más deprisa, ha bajado la tasa de letalidad: está en 13 personas por cada 10.000 infectados (era de 15 por cada 10.000 hace una semana).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud advirtió ayer que se va a producir un aumento de casos por la llegada del invierno. El director adjunto de la OMS Keiji Fukuda dijo que eso ya ha ha pasado en EE UU y México. La buena noticia es que los últimos análisis aseguran que el virus no ha mutado.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)