_
_
_
_
_

Avistado un ejemplar de delfín del Yangtsé, que se creía extinguido

Menos de tres meses ha estado extinguido el delfín blanco del Yangtsé. Este mamífero nadador, que sólo se encontraba en las aguas del gigantesco río chino, fue grabado el pasado 19 de agosto por un pasajero de un barco. Las imágenes han sido revisadas en el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias China, cuyo representante, Wang Kexiong, ha confirmado que la enorme mancha blancuzca pertenece a un delfín baiji (el nombre en chino de la especie).

La última vez que se había visto un ejemplar de esta especie (Lipotes vexillifer) había sido en 2004. El Gobierno chino tiene incluso una reserva acuática preparada para recuperar la especie, pero el último ejemplar que se mantenía en cautividad, Qi Qi, murió en 2002.

Más información
Halladas ostras gigantes en el golfo de Cádiz

La especie se había dado por desaparecida a primeros de este mes, cuando un equipo británico, que recorrió el río durante seis semanas, manifestó que no había encontrado ningún vestigio del animal [ver EL PAÍS del 9 de agosto]. El nuevo hallazgo abre una mínima esperanza para que se recupere este mamífero único -se cree que se desgajó del tronco de los otros delfines hace 20 millones de años-, aunque la esperanza sigue siendo mínima, según Kexiong.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_