_
_
_
_
_

Barcelona no contempla restricciones en el suministro de agua durante los próximos meses

Desde el 3 de abril de 2007 está vigente el decreto de la Generalitat que establece que la ciudad está en situación de Excepcionalidad I

Barcelona no contempla cortes en el suministro de agua en los próximos meses aunque no llueva lo suficiente en la capital catalana, según la segunda teniente de alcalde y máxima responsable del área de Medio Ambiente, la ecosocialista Imma Mayol.

"No contemplamos hoy cortes en el suministro", ha dicho Mayol en el pleno municipal. Ha manifestado que el Ayuntamiento está promoviendo la construcción de nuevas infraestructuras en la red de aguas de la capital para garantizar que, "pese a que en el futuro la lluvia no será muy generosa, las obras garantizarán que Barcelona y el área metropolitana estén abastecidas" y que no haya restricciones.

Mayol ha presentado en el pleno un informe sobre las actuaciones que está haciendo el Consistorio para garantizar el suministro y promover el uso "racional" de agua. Desde el 3 de abril de 2007 está vigente el decreto de la Generalitat que establece que la ciudad está en situación de Excepcionalidad I ante el déficit

de precipitaciones y, si se mantiene la situación, prevé declarar el nivel de Excepcionalidad II, que exige más ahorro en el consumo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_