Lunes, 7/7/2008, 03:01 h

ELPAIS.COMSociedad

Benedicto XVI: "El infierno existe y es eterno"

El Papa advierte durante una misa que mucha gente se arriesga a una "condena eterna"

EFE - Roma - 27/03/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 320455 votos

El infierno existe y es eterno. Al menos "existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios", según ha dicho el papa Benedicto XVI durante una misa celebrada el pasado fin de semana en la Iglesia Santa Felicidad e Hijos Mártires de Roma. El Papa dijo que en el mundo moderno mucha gente, incluidos algunos creyentes, se han olvidado que si no "admiten la culpa y la promesa de no volver a pecar", se arriesgan a una "condena eterna, el Infierno". Un infierno "del que se habla poco en este tiempo".

Joseph Ratzinger

Benedicto XVI

A FONDO

Nacimiento:
16-04-1927
Lugar:
(Marktl)

Como Obispo de Roma, Joseph Ratzinger hizo el domingo una visita oficial a la citada Iglesia, situada en el barrio de Fidene, al norte de la ciudad, donde fue acogido por el vicario de Roma el cardenal Camilo Ruini.

"Nuestro verdadero enemigo es unirse al pecado que puede llevarnos a la quiebra de nuestra existencia", dijo Joseph Ratzinger en la homilía y luego añadió: "sólo el perdón divino nos da la fuerza de resistir el mal y no pecar más".

Benedicto XVI también destacó que "Dios es justicia y sobre todo amor: si odia el pecado es porque ama infinitamente a toda persona humana" y aseguró que siente un amor "tan grande que no se deja desanimar por ningún rechazo".

El Pontífice invitó a los fieles católicos a seguir como ejemplo "el comportamiento de Jesús" y "de hacer del amor y del perdón el corazón batiente de la vida".

Al llegar a la parroquia, Ratzinger saludó a todos los que habían acudido a la iglesia, especialmente a la comunidad filipina, cuya presencia es importante en el barrio. A todos les dijo: "hoy es la Anunciación, que nos recuerda el sí de María que ha abierto los cielos y así Dios se convirtió en uno de nosotros". La actitud de María, explicó Ratzinger, "invita" a los católicos "a decir sí al Señor".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 320455 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Comentarios - 196

Página 1 de 40

  • 196

    jarcha - 27-03-2007 - 21:13:24h

    Bene, ¡anda!, apaga y vete que ya te has cubierto de gloria

  • 195

    SAMS - 27-03-2007 - 21:11:29h

    Os creéis que ofendeís, y no es así. Lo más a lo que llegáis es a que nosotros sí nos preocupemos. Estáis vulnerando flagrantemente la Constitución que rige en nuestro País, y que es la norma de las normas. Por tener una creencia, que no se me alcanza a concretar qué delito se comete, se alienta o se justifica, se nos tacha con cualquier insulto, descalificación o calumnia. ¡Esto, además de constituir un prejuicio, alcanza "la discriminación"!. ¡Vosotros sabréis qué es lo que estáis haciendo!, y ¡por qué!.

  • 194

    A - 27-03-2007 - 21:10:27h

    el infierno es aguantar a petardos como este señor diciendo tonterias desde hace siglos, y unos millones de idiotas creyendolas.

  • 193

    Antonio - 27-03-2007 - 21:09:47h

    Lo del infierno me queda claro. Lo que no está tan claro es a cuanto se cotiza lo del descuento de dias en el pulgatorio. ¿O es que el pulgatorio ya no existe?

  • 192

    yitan - 27-03-2007 - 21:09:05h

    Querido Benedicto: El infierno existe y tu tienes el numero diceciseis para entrar. Firmado:Belcebú.

Página 1 de 40

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información