_
_
_
_
_

Bermejo apuesta por un endurecimiento de las condenas contra pederastas

También considera necesario un control de los reinicidentes una vez que están en libertad

El caso del 'violador de Astillero', un hombre que agredió a una niña tres días después de salir en libertad, ha vuelto a evidenciar la necesidad de abordar una nuevo forma de combatir la pederastia, como ya sucediera con el 'caso Mari Luz'. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció que hoy que será en otoño cuando el Gobierno tenga preparado el proyecto de Ley destinado a reformar el Código Penal para revisar el endurecimiento de penas para pederastas y aplicarles medidas de control a su salida de prisión.

En este mismo sentido ha hablado el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, que consideró de "una urgencia inaplazable" la aplicación de las medidas acordadas por el Congreso sobre la reforma del Código Penal.

Más información
Un conocido pederasta agrede a otra niña en su tercer día en libertad
El informe sobre el 'caso Mari Luz' justifica el error judicial por la saturación del juzgado
Hasta 20 años de libertad vigilada para los terroristas y delincuentes sexuales con peores informes

Más penas y más control

El pasado junio el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de Ley en la que se instaba al Gobierno del PSOE a que presentara en el más breve plazo posible un proyecto de ley en este sentido. Un mes después, el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acordaron impulsaron reformar para responder con firmeza frente a este tipo de delitos y aplicar medidas de seguridad postpena para que casos como el de la pequeña Mari Luz o ahora el del 'violador de Astillero' no volvieran a repetirse.

En este sentido, Bermejo apostó por "revisar la cuantía de las penas para ver si conviene, sobre todo en los casos de pederastas, agravarlas" y, en segundo lugar, añadió, "establecer medidas de seguridad que permitan, cuando salgan de prisión y si hay un pronóstico negativo de reinserción y de posibilidad de reincidir, intervenir con medidas de control de libertad".

Además, el error del juez Tirado en el 'caso Mariluz' ha reabierto el debate sobre la necesidad de reformas en la justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_