_
_
_
_
_
Un modelo en crisis

Boi Ruiz califica de "comportamiento irresponsable" las protestas contra los recortes

El PSC reprocha al consejero de Salud su improvisación en los recortes

El consejero de Salud catalán, Boi Ruiz, ha vuelto a arremeter esta mañana contra el "comportamiento irresponsable" de los colectivos sanitarios que, ante el recorte del 10% del dinero destinado a la sanidad pública, están protagonizando una escalada de protestas que mañana tendrá una cita importante en la concentración que por la tarde los sindicatos han convocado en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

En la sesión de control al Gobierno catalán, Boi Ruiz ha insistido en que la Generalitat no dispone de los mismos recursos que en años anteriores, por lo que su departamento se ha visto obligado ha plantear ajustes en el gasto sanitario para "defender el sistema público y darle viabilidad".

Más información
Personal sanitario vuelve a cortar las rondas de Barcelona contra los recortes

También se ha comprometido a que los centros hospitalarios acuerden los ajustes con sus profesionales y que los recortes, antes de ejecutarse, se someterán a la consideración de los agentes sanitarios y de los grupos parlamentarios.

Desde las filas de la oposición, el diputado del PSC Josep Maria Sabaté ha reprochado a Ruiz su improvisación en los recortes y ha lamentado que la dirección de los hospitales está aplicando el ajuste presupuestario "sin consenso" con los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_