_
_
_
_
_

Botín pide que se mantenga el gasto universitario

"Los recursos públicos y privados destinados a la educación superior no deben considerarse como un gasto y, por tanto, sujeto a vaivenes presupuestarios. En definitiva, no debemos reducir la inversión en educación en España", dijo ayer el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, tras la renovación del convenio de colaboración de la entidad con la Universidad Pública de Navarra, entre otras, para la concesión de becas de movilidad. Las palabras de Botín llegan justo cuando la Comunidad de Madrid ha anunciado recortes en las partidas destinadas a las seis universidades públicas de la región.

Los rectores están negociando con el Gobierno regional para que éste mantenga los compromisos suscritos, que la comunidad quiere disminuir en la parte de inversión en infraestructuras. El Ejecutivo madrileño dice que las universidades también tienen que apretarse el cinturón por la situación actual de crisis.

"En momentos económicos tan complejos como los que atravesamos, es cuando hay que decir con claridad que la sociedad española no podrá hacer frente a los retos que nos plantea la creciente globalización de la sociedad del conocimiento si no contamos con un mayor protagonismo de la universidad y de sus investigadores", dijo también el presidente del Banco Santander ayer en Pamplona. Y añadió: "La educación superior es una de las principales inversiones de futuro en cualquier país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_