_
_
_
_
_

Bretón alega que está en la cárcel por "indicios, suposiciones y cábalas"

El abogado del padre de los niños desaparecidos en Córdoba recurre el auto de prisión.- El letrado afirma que solo se le puede acusar de no vigilar bien a los menores

José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón considera que en el auto de prisión de su defendido, imputado en la desaparición de sus hijos, "sólo existen indicios, suposiciones y cábalas" y por eso presentó ayer un recurso ante la Audiencia de Córdoba.

José y Ruth Bretón, de dos y seis años, permanecen desaparecidos desde el 8 de octubre, mientras se encontraban bajo la custodia de su padre, quien vivía separado de su mujer -y madre de los menores- desde hacía un mes.

Según ha relatado el abogado esta mañana en una multitudinaria rueda de prensa en el Colegio de Abogados de Córdoba, el auto de prisión dl juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laínz, encuentra un "móvil aparentemente anunciado y serios indicios" que implicarían a su defendido en el caso.

Más información
El juez manda a prisión incondicional al padre de los niños desaparecidos en Córdoba
Confirmada la prisión del padre de los niños perdidos en Córdoba

Pero el letrado responde que el auto no avanza más allá de los indicios y las conjeturas. Entre otros puntos, en su recurso, y siempre según el relato verbal del abogado, se niega que existiesen malos tratos de Bretón a su mujer, aunque ella los hubiese denunciado la noche en que desaparecieron sus hijos; señala que hubo un intento de conciliación entre ambos.

Por el momento., el letrado descarta pedir un estudio psiquiátrico de Bretón, entanto no avance el caso y se muestren más indicios de su presunta implicación. "Yo creo su versión de que alguien se los robó", ha afirmado y esa va a ser mi primera línea de defensa", señaló.

Para Sánchez de Puerta, a su defendido solo se le puede acusar de no haber vigilado suficientemente a sus hijos el día en que, según denunció, los perdió en el parque Cruz Conde de Córdoba.

Jose Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace 13 días, ha vuelto al parque Cruz Conde junto con el juez y las fuerzas de seguridad para una reconstrucción de los hechos.Vídeo: AGENCIA ATLAS
José María Sánchez, abogado de José Bretón, padre de los niños desaparecidos en Córdoba, asegura que su cliente "se encuentra muy hundido. Habla poco, apenas duerme y está pensativo las 24 horas del día". El letrado insiste en que la línea de investigación ha derivado hacia el entorno de la familia materna. "Quizá crean que algún familiar de la madre se los ha llevado", ha destacado. Sánchez dice que admira "la frialdad y seguridad con la que habla la familia materna acerca de que los niños están vivos".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_