_
_
_
_
_

Bush propone un plan para reducir gases contaminantes

El presidente de EE UU, George W. Bush, expresó ayer su voluntad de liderar un movimiento que reduzca el calentamiento global más allá del "fallido intento" del Protocolo de Kioto, según reveló en un discurso en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca. "EE UU debe mirar más allá de 2012 y dar el siguiente paso", dijo el presidente. Kioto expira en 2012 y EE UU y otras naciones industrializadas están negociando un nuevo acuerdo que podría tener efecto hasta 2025.

Bush admitió la necesidad urgente de "reducir el calentamiento global". El presidente culminó así un importante giro en su política medioambiental, a nueve meses de abandonar la Casa Blanca. En abril de 2006, Bush había expresado sus dudas sobre las razones que impulsan el calentamiento global. "No sé si es algo causado por los seres humanos o causado por la naturaleza misma", dijo entonces. Ayer se desmarcó de esta postura.

Más información
Un ministro alemán sitúa en "el Neanderthal" el plan de Bush para reducir gases contaminantes

La Casa Blanca no presentó propuestas concretas ni objetivos a corto plazo, pero el presidente identificó claramente su "preocupación" sin rodeos: "el cambio climático afecta al medio ambiente". Para combatirlo, dijo, será necesario reducir los gases contaminantes "de aquí a 2025". Desde la cumbre del clima que Washington organizó en septiembre de 2007, la Administración republicana ha tratado de marcarse unos objetivos realistas y que en ningún caso pasen por la imposición de ningún tope a las emisiones contaminantes de los países más desarrollados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_