_
_
_
_
_

Cae una red de pederastia con 70.000 miembros

Isabel Ferrer

Europol, la organización policial europea con sede en Holanda, ha desmantelado la mayor red de pederastia mundial operada a través de Internet. La cadena contaba con 70.000 miembros en 30 países, entre ellos España. De momento, han sido identificados 230 menores víctimas de abusos, pero Rob Wainwright, director de Europol, ha advertido de que habrá más afectados. La cifra de sospechosos adultos supera el medio millar, de los cuales 184 han sido detenidos en el curso de una operación denominada Rescate.

El líder de la red delictiva era un ciudadano holandés, Amir I., de 37 años, ya detenido y juzgado en la ciudad de Haarlem. Utilizaba como tapadera un foro cibernético legal, que ponía en contacto a socios residentes en EE UU, Reino Unido, Australia, Canadá, Italia y Tailandia. Los investigadores se infiltraron a lo largo de los tres últimos años en el grupo y comprobaron que, una vez en el foro, "los miembros entraban en un canal privado que les permitía intercambiarse películas y fotos de los menores", ha dicho Wainwright.

En España se han efectuado 17 registros en 12 provincias y se han intervenido dispositivos informáticos de contenido pedófilo. Los detenidos abogaban por "la aceptación social de la atracción romántica de los adultos por los niños". "También querían cambios legislativos y en la respuesta cultural hacia la pederastia". Entre los miembros de la red intervenida circulaba un diario que recogía sus experiencias sexuales y métodos de acercamiento a los menores que querían ganarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_