_
_
_
_
_

Canadá retira un lote de la vacuna del H1N1 por su efecto adverso

Las autoridades sanitarias canadienses han paralizado la administración de un lote de 172.000 dosis de la vacuna contra la nueva gripe después de que se registrasen reacciones alérgicas graves en seis personas que la habían recibido. La Agencia de Salud Pública de Canadá analiza ahora qué ha podido pasar con el lote implicado de Arepanrix, un preparado con adyuvantes del laboratorio GlaxoSmithKline.

"Interrumpir la utilización de un lote de vacunas por precaución no es raro", aseguró ayer una portavoz de la agencia canadiense de salud. En este caso la retirada del lote se ha hecho, aclaró, porque se han detectado más reacciones alérgicas que las habituales. Sin embargo, los seis afectados se han recuperado ya.

La medida de las autoridades canadienses afecta sólo a ese lote de 172.000 inmunizaciones distribuidas en varias regiones. "Las personas que ya se hayan vacunado y no hayan tenido ningún efecto secundario no deben preocuparse. La vacuna contra el H1N1 es segura y muy eficaz", aseguró la portavoz de la agencia.

Un portavoz del laboratorio ha aclarado que el lote sólo se ha distribuido en Canadá, y que actualmente se está investigando junto a las autoridades sanitarias el motivo de la aparición de las seis reacciones alérgicas circunscritas a ese lote.

En Canadá se han distribuido hasta ahora 7,5 millones de dosis de la vacuna de GlaxoSmithKline, según ha confirmado el laboratorio. Ese país se ha visto particularmente afectado por la pandemia de gripe. Las autoridades afirman que la epidemia no ha llegado a su máximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_