_
_
_
_
_

El Clínic expedienta al médico que tiró los datos de 173 trasplantados

El profesional es un antiguo residente del hospital que se mudaba de domicilio

La dirección del Hospital Clínic de Barcelona ha anunciado hoy la instrucción de un expediente disciplinario al profesional que "tiró negligentemente" en un contenedor urbano de reciclaje la documentación de 173 personas trasplantadas en el centro barcelonés. Su infracción está tipificada como grave.

El Clínic explica en un comunicado que ha quedado probado que la actuación de este médico, un antiguo residente que se desvinculó del centro en junio de 2008, "no revestía ningún tipo de intencionalidad" y que los hechos se produjeron por imprudencia mientras el médico se mudaba de casa. Como el contenedor estaba bloqueado por unos cartones, dejó parte de los documentos en una bolsa de basura al lado del contenedor.

Más información
Hallados en la calle los datos de 173 trasplantados en un hospital catalán

Una vez contactados con los pacientes y los familiares implicados, el Clínic informa que no se ha producido ninguna denuncia personal. El listado contenía datos personales de todos los enfermos que recibieron un corazón en el hospital Clínic de Barcelona entre 1998 (cuando comenzó a realizar estas operaciones) hasta marzo de 2007 y fueron encontrados tirados en la acera de una calle, a unos 300 metros del hospital, según comprobó EL PAÍS.

Tras la publicación de la noticia, el médico se dirigió a la dirección del hospital para comunicar su identidad y además ha reconocido por carta la gravedad de los hechos.

El consejero delegado del hospital Clínic Raimon Belenes y el director médico Josep Brugada se disponen a ofrecer una rueda de prensa tras el hallazgo de los datos de 173 trasplantados del centro en un contenedor de basuras en Barcelona.
El consejero delegado del hospital Clínic Raimon Belenes y el director médico Josep Brugada se disponen a ofrecer una rueda de prensa tras el hallazgo de los datos de 173 trasplantados del centro en un contenedor de basuras en Barcelona.EFE / TONI GARRIGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_