La Comunidad Valenciana, a la cola en la evaluación de alumnos de Primaria
La prueba se hizo a niños de nueve y 10 años siguiendo la metodología del informe Pisa
El sistema educativo valenciano emite señales de alarma. La última, conocida hoy, proviene de la evaluación de los alumnos de cuarto de Primaria (que tienen nueve y 10 años) en toda España, publicada por el Ministerio de Educación. Los resultados sitúan en la Comunidad Valenciana en los últimos puestos de las autonomías en las cuatro pruebas establecidas.
En competencia matemática, la valenciana ocupa el puesto 15 de las 17 de las comunidades autónomas. En comunicación lingüística, el 14. En competencia social y ciudadana (parecido a sociales) el puesto 16 de 16 comunidades autónomas (los datos del País Vasco no son comparables). Y en el conocimiento e interacción con el mundo físico, también el último puesto (sin contar tampoco al País Vasco).
En el estudio del Ministerio de Educación, que utiliza la metodología del Informe Pisa, se evalúan también a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Ambas están en el último lugar en todas las pruebas salvo en competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, en la que Ceuta supera a la Comunidad Valenciana.
A pesar de ello, la comunidad autónoma logra quedarse en la amplia franja de la media española en dos pruebas. Aunque en la parte más baja. Se trata de competencia matemática y competencia lingüística.
Globalmente, solo dos territorios obtienen peores resultados: se trata de Baleares y Canarias, que están en el grupo inferior a la media en tres de las cuatro pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza y cae en un club de fútbol: “¡Hay que fichar a Mbappé!”
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































