_
_
_
_
_

Condena contra el Gobierno valenciano por discriminar al diario 'Levante'

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha condenado a la Generalitat, presidida por Eduardo Zaplana, del PP, a indemnizar a Editorial Prensa Valenciana S.A, editora del diario Levante-EMV, por discriminación en la inserción de publicidad oficial. La indemnización se ha fijado en 12 millones de pesetas al estimarse parcialmente el recurso.

La sentencia concluye que la publicidad incluida en el citado diario de enero a julio de 1996 'fue aproximadamente la mitad que correspondió al parámetro de comparación', el diario Las Provincias. 'Parece evidente y palmaria la existencia de una situación de desigualdad que carece de amparo objetivo alguno dada la difusión y el número de ejemplares vendidos' por Levante-EMV, agrega.

Una nota oficial, sin embargo, señaló ayer que el Tribunal Superior de Justicia 'ha dado la razón a la Generalitat' valenciana al 'reconocer que no discrimina al diario Levante-EMV' , y subraya el rechazo de la indemnización de 29.624.100 pesetas pedida por la editora. A continuación, la nota anuncia que la Generalitat presentará un recurso de casación. Como respuesta, un comunicado de Levante-EMV incidió en la contradicción de que la Generalitat considere que se le da la razón y luego anuncia un recurso, entre otras cuestiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_