_
_
_
_
_

Condenado a 15 años de prisión el hombre que mató a su mujer la víspera del divorcio

La sentencia considera homicidio la muerte por 11 puñaladas, cometida tras 42 años de maltrato

Antonio Serrano Checa, el hombre que mató a su mujer, la alemana Christine Lang, la víspera de la vista de divorcio tras 42 años de maltrato, ha sido condenado a 15 años de prisión. La Audiencia Provincial de Madrid considera que la muerte de la mujer, que recibió 11 cuchilladas, fue un homicidio, y no un asesinato, por lo que castiga al marido a 13 años de cárcel. Añade otros dos años por un delito de violencia de género habitual.

La sentencia atiende a la petición de la Fiscalía, que calificó lo ocurrido como un homicidio. Aplica el agravante de parentesco y la atenuante de colaboración con la autoridad. Tanto la abogada del Estado como la acusación particular pedían que se castigara como un asesinato alevoso y se dictara una pena de 20 años por este hecho y otros tres por maltrato habitual.

Más información
Muerta antes que asesinada

El crimen ocurrió el 23 de octubre de 2008, la víspera de que se celebrara la vista de divorcio de la pareja tras 42 años de un matrimonio jalonado de un maltrato que la esposa nunca denunció. El hombre acudió a la finca donde se había ido a vivir la mujer, un terreno rústico con una modesta vivienda en Villanueva de la Cañada (Madrid). Allí la apuñaló. Luego fue al cuartel de la Guardia Civil más próximo, donde confesó la agresión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_