_
_
_
_
_

Condenado por matar a tiros a su expareja, que agonizó tres años

Un juez de Córdoba ha impuesto una pena de 18 años a Manuel García por la muerte de su exnovia Carmen Romero a la que disparó tres veces con una escopeta prestada en la noche 12 de septiembre de 2006 a la puerta del centro tutelar de menores de Rute (Córdoba) en el que ella residía. Dos de los disparos alcanzaron a la joven, que quedó parapléjica y con múltiples y dolorosas patologías derivadas de los impactos. Romero falleció, tres años después, con 19.

La sentencia comparte el veredicto del jurado popular emitido días atrás y entiende que la muerte de Carmen fue consecuencia directa de los disparos. Este era el tema más espinoso al que se enfrentaba el fiscal y las acusaciones particulares. Ambas penas coinciden con las solicitadas por el fiscal.

El jurado también declaró culpable a Manuel Roldán de ser partícipe y criminalmente responsable, por ser el cooperador necesario del asesinato. La escopeta de caza y la munición usada para atacar a Carmen eran de su propiedad. En el juicio, Roldán intentó demostrar que su amigo Manuel García le sustrajo el arma y las balas sin que él se diese cuenta, pero el jurado no lo aceptó. El juez condena ahora a 15 años a Roldán. Asimismo, la sentencia obliga a García y a Roldán a indemnizar con 200.000 euros a la madre de Carmen y con 100.000 euros al padre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_