_
_
_
_
_

Confirmado un foco de fiebre del virus del Nilo en dos caballos en Cádiz

Salud considera mínimos los riesgos de contagio a humanos. -Un equino enfermo no es transmisor de la dolencia, según Agricultura

Un foco del virus de la Fiebre del Nilo Occidental ha sido detectado en dos caballos de Jerez (Cádiz), según han confirmado los controles del programa de Sanidad Animal. Esta enfermedad se transmite por mosquitos y el reservorio se encuentra en aves migratorias. Según la Consejería de Salud, su capacidad de infectación de personas es mínima. Agricultura indica que no es contagioso entre equinos, no existen sospechas de más casos y nunca se ha registrado una muerte por Fiebre del Nilo Occidental.

El alteramiento nervioso del caballo es síntoma del virus. Entre los efectos: encefalitis y problemas de movilidad. El laboratorio central de veterinaria de Algete (Madrid) confirmó las sospechas con los dos animales infectados tras realizarles los análisis. No obstante, están en fase de recuperación.

Más información
Un estudio destaca la abundancia del mosquito de la malaria en el delta del Ebro
La salud incierta

La Consejería de Agricultura ha reforzado el plan de vigilancia epidemiológica en las explotaciones ganaderas de toda la provincia de Cádiz para detectar precozmente la existencia de nuevos casos. Ha alertado a los veterinarios de las fincas para que estén atentos en caso de observar los citados síntomas. Eso sí, han recalcado que la particularidad del virus es que, en muchos casos, no se llega a evidenciar y el equino lo supera.

La encefalitis del Oeste del Nilo está producida por el virus West Nile y se trata de una enfermedad infecciosa no contagiosa que afecta principalmente a aves y que se transmite por la picadura de un mosquito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_