El Congreso debate pedir un informe de abuso infantil

Aún está lejos de las comisiones de investigación que han formado otros países, como Irlanda o Alemania, pero es un paso adelante. El Congreso de los Diputados debatirá mañana, a iniciativa de CiU, si encarga un estudio de incidencia y prevalencia de los abusos sexuales a menores en España. La iniciativa, que defenderá el portavoz de Asuntos Sociales de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, reclama más apoyo a las iniciativas de prevención y tratamiento del abuso sexual infantil.
Los últimos estudios rigurosos de investigación publicados sobre el abuso sexual infantil en España datan de 1994, critica CiU. Estudios realizados en otros países de la UE, en Canadá y EE UU estiman que entre un 23% y un 25% de las niñas y un 10% y un 15% de los niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años. Gran parte de los abusos ocurren dentro de la familia. Datos "alarmantes", para CiU, que necesitan recibir atención en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- IX Legislatura España
- Maltrato infantil
- Plenos parlamentarios
- Violencia doméstica
- Congreso Diputados
- CiU
- Pederastia
- Malos tratos
- Legislaturas políticas
- Política social
- Infancia
- Integridad personal
- Violencia
- Parlamento
- Delitos sexuales
- Partidos políticos
- Gobierno
- Sucesos
- Administración Estado
- Delitos
- Problemas sociales
- Justicia
- España
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Educación y desigualdad: sin docentes, no hay futuro
Análisis de ajedrez | El vaivén como obra de arte
Sánchez echa un pulso al automóvil: pide a Von der Leyen que mantenga la prohibición de vender coches de combustión en 2035
El discurso de Nerea Pérez de las Heras ante los influencers en los premios Ídolo: “Pensad antes de empujar a las chavalas a consumir para sostener su autoestima”
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































