EP - Madrid - 10/11/2009
El Congreso de los Diputados ha pedido hoy al Gobierno que los efectos de las bebidas alcohólicas o de las drogas se consideren una agravante específica y no una circunstancia atenuante o eximente en los delitos relacionados con la violencia de género, al igual que ocurre en los delitos contra la seguridad vial. Así se recoge en el informe de conclusiones de la Subcomisión del Congreso sobre violencia machista, que ha sido aprobado hoy con el apoyo del PSOE, PP, CiU y BNG, aunque populares y nacionalistas catalanes se reservan la posibilidad de presentar un voto particular en el que incluir nuevas reclamaciones que hasta ahora no han sido incluidas en el texto.
De este modo, los grupos seguirán negociando durante esta semana el documento definitivo, que será votado el martes 17 en la Comisión de Igualdad. El documento final se enviará al departamento dirigido por Bibiana Aído para que lleve a cabo las recomendaciones que considere oportunas. En estos momentos, el hecho de haber cometido delitos machistas bajo los efectos del alcohol o de las drogas es una circunstancia que puede rebajar o incluso anular la pena del maltratador.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 32
158
Isidoro
- 11-11-2009 - 00:37:18h
Si atropello con el coche sa alguien y lo mato pero estoy borracho es un agravante; si estoy igual de borracho pero paro el coche, me bajo y mato a esa misma persona de una puñalada, es un atenuante. ¿Alguien me lo puede explicar, por favor?
157
Beccaria
- 11-11-2009 - 00:14:06h
Genial. Segun estos indocumentados parlamentarios, es mucho menos grave pegar una paliza perfectament sobrio que hacerlo borracho como una cuba. Pura estulticia populista.
156
fmop
( http://elsexodelasmoscas.blogspot.com/ )
- 10-11-2009 - 23:51:07h
Normativas como estás siembran la confusión porque la ley no debería hacer distingos. Si tomar drogas (vaya titular chungo: el alcohol es una droga) es atenuante lo es para todos los casos o, por el contrario, es un agravanre en general.
155
Ansunez
- 10-11-2009 - 23:34:29h
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
154
Marta
- 10-11-2009 - 21:25:16h
Por fin! Ahora falta considerarlo un agravante para TODOS los delitos, o al menos que NO se considere un atenuante. Quién no sabe beber, que no beba, pero que no por ello se le considere "menos" culpable de actos punibles. Muchísimos nos hemos emborrachado y nunca llegaríamos a ciertos extremos. Así que apoyo este primer paso.
Página 1 de 32
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:22 | Verdasco pierde una oportunidad única |
| 01:14 | Morales hace campaña en el feudo de la oposición autonomista |
| 01:05 | ERLICH |
| 01:01 | Mueren once personas en México en una nueva jornada de violencia |
| 00:48 | RAMÓN |