_
_
_
_
_

Convocado para noviembre el juicio por los derechos del fútbol

El juicio que dirimirá si Mediapro está explotando de manera ilegal los derechos del fútbol, tal y como afirma Audiovisual Sport (AVS), se celebrará en Madrid los próximos días 17 y 19 de noviembre. AVS asegura que Mediapro está incumpliendo el acuerdo firmado en julio de 2006, en el que se establecían las condiciones para explotar los derechos televisivos de la Liga.

Del hecho de que se haya fijado la fecha del juicio, Mediapro (socio de Imagina, la entidad que participa en el grupo de productoras que lidera La Sexta) infiere en un comunicado difundido ayer que, a partir de la primera jornada de Liga de la próxima temporada, que se iniciará en agosto, podrá comercializar en exclusiva los derechos de los clubes con los que dice tener firmados contratos, entre ellos, 17 de los 20 equipos de la Primera División.

Más información
Sogecable acusa a La Sexta de "piratear la señal de Canal +"

Sin embargo, AVS (participada por Sogecable, del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) aseguró que el señalamiento de la fecha del juicio no puede tener esa consecuencia, ya que lo que el tribunal tiene que dilucidar es precisamente el quebrantamiento del acuerdo firmado en 2006. "Es obvio que dicha comercialización es contraria a lo establecido en el contrato antes referido y, en todo caso, está supeditada a la decisión" del juez, dice el comunicado de Audiovisual Sport.

Partidos en abierto

Según el acuerdo de 2006, se emitiría cada jornada un partido en abierto el sábado (el que ahora difunden La Sexta y varias cadenas autonómicas), otro en Canal + el domingo y el resto en pago por visión a través de Digital + y de cableoperadores como Imagenio y Ono.

En su comunicado, Mediapro asegura que, además del partido en abierto, explotará los derechos de los clubes con los que tiene contrato a través del canal Gol TV. Por su parte, AVS aseguró que ejercerá "todas las acciones a su alcance para evitar una comercialización indebida de unos derechos, como mínimo, litigiosos, y agotará todas las instancias judiciales" para que se cumpla el contrato de 2006. También reclama que se le paguen las cantidades que, asegura, Mediapro le adeuda, además de una compensación por daños y perjuicios. AVS calcula que el monto de todo ello supera "los 400 millones de euros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_