_
_
_
_
_

Cortes en las carreteras catalanas por el 'tijeretazo' sanitario

Centenares de ciudadanos protestaron ayer con cortes en la circulación en varias carreteras catalanas contra los recortes sanitarios impuestos por la Generalitat. El Departamento de Salud clausuró el pasado 1 de septiembre un total de 46 centros de urgencias nocturnos, y no descarta ampliar los recortes limitando el horario de una decena de Centros de Atención Primaria a lo largo de las próximas semanas.

En protesta por los continuos recortes sanitarios, ayer, desde primera hora de la mañana y hasta la noche, plataformas ciudadanas, sindicatos y afectados por el tijeretazo realizaron cortes de circulación en puntos de carretera y autovías cercanas a las ciudades de Barcelona, Tarragona y Girona. Todas las protestas se sucedieron sin incidentes y contaron con la complicidad de los conductores que padecieron los cortes de circulación, que duraron solo unos diez minutos.

Salud pretende ahorrar entre 45 y 50 millones de euros anuales cerrando urgencias nocturnas, pero los sindicatos de médicos alertan de la masificación que puede producirse en los hospitales y centros que queden abiertos durante la noche.

Corte de circulación, ayer a última hora de la tarde, en las cercanías de Tarragona.
Corte de circulación, ayer a última hora de la tarde, en las cercanías de Tarragona.JOSEP LLUÍS SELLART

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_