_
_
_
_
_

Cuarenta detenidos en una redada contra la prostitución en Lleida

Las mujeres, procedentes del Este de Europa, habían sido engañadas con falsas ofertas de trabajo

Nuevo golpe policial contra las redes de prostitución que operan en Cataluña. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (Ucrif) de la Policía Nacional procedentes de Madrid y Barcelona han detenido hoy en prostíbulos de la ciudad de Lleida y de sus alrededores a una cuarentena de personas relacionadas con una organización dedicada a la trata de blancas.

La operación policial continúa abierta a estas horas y no se descarta que puedan producirse más detenciones en los próximos días.

Los agentes han registrado cuatro locales de alterne y varios pisos en los que presuntamente se ejercía la prostitución. Fuentes policiales han explicado que entre las personas detenidas por tráfico de mujeres se encuentran los propietarios y encargados de los prostíbulos, así como también algunas prostitutas por hallarse en situación irregular.

La mayoría de las chicas son originarias de países del Este de Europa y llegaron con falsas promesas de trabajo, pero una vez en España los miembros de la organización las obligaron a prostituirse. La investigación se inició hace un año en colaboración con la policía de otros países y el juez ha decretado el secreto de las diligencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_