_
_
_
_
_

Culpable de matar al exmarido de su compañera en Alfarràs

Un jurado popular de la Audiencia de Lleida ha declarado culpable por unanimidad a Francisco Jiménez Trillo de la muerte de Juan Manuel Mata Expósito, ex marido de su compañera sentimental, en marzo de 2009, en su domicilio de Alfarràs (Segrià).

El jurado ha considerado probado que, en el transcurso de una discusión, el acusado clavó un cuchillo en el costado de Mata con intención de causarle la muerte, aunque ha apreciado la circunstancia de que lo hizo en legítima defensa al sentirse amenazado por la víctima, que instantes antes lo había intentado apuñalar. Por este atenuante, la fiscal del caso ha rebajado la pena solicitada de 10 a 8 años de prisión por un delito de homicidio.

Según la fiscal, los hechos se produjeron el 29 de marzo de 2009 cuando la víctima acudió al domicilio de su ex mujer para despedirse de sus seis hijos porque ese mismo día tenía que ingresar en prisión para cumplir condena. Poco después de entrar en la vivienda se inició una discusión con el entonces compañero sentimental de su mujer y en el transcurso de la pelea, el fallecido cogió un cuchillo de cortar jamón y el acusado se lo arrebató. Minutos después, Mata cayó muerto en el portal de la casa. El jurado se ha basado en las propias declaraciones del acusado, de los testigos y de los forenses para considerar que apuñaló a la víctima de forma intencionada.

La policía intervino varios cuchillos, pero durante la vista no se pudo determinar con certeza con cual de ellos se cometió el crimen. La defensa ha anunciado su intención de recurrir el veredicto ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_