_
_
_
_
_

La DGT quiere hacer controles de saliva para detectar el consumo de drogas en los conductores

Los controloes de alcoholemia se han duplicado con respecto a 2003, según el responsable de tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) "está trabajando" en la puesta en marcha de sistemas capaces de detectar el posible consumo de sustancias psicotrópicas en conductores, sistema que ya se aplica en Cataluña.

Así lo ha expuesto hoy el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su participación en un desayuno informativo organizado por Servimedia y Red.es.

Según ha explicado, en Europa se dispone ya de protocolos médicos para determinar la sintomatología de este consumo, así como de instrumentos capaces de detectar los niveles de sustancias como el cannabis en conductores.

No obstante, ha afirmado que, mientras otros países se decantan por la realización de extracciones de sangre o en la recogida de muestras de orina, la DGT "trabaja" por la puesta en marcha de sistemas de análisis de saliva, a su juicio "menos agresivos" que los anteriores.

Finalmente, se ha refirido a los avances alcanzados por su departamento en la lucha contra el binomio alcohol y conducción.

Así, ha afirmado haber duplicado los controles de alcoholemia respecto a los registrados en 2003 (pasando de dos a cuatro millones de pruebas), y ha aseguró que la venta de vino en carretera "se ha reducido sensiblemente", así como que España "se ha situado como el país con un mayor consumo de cerveza 'sin' de toda Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_