Martes, 10/11/2009, 10:01 h

ELPAIS.COMTecnología

Dar un ordenador a cada a alumno es "una buena inversión", asegura Bill Gates

Zapatero recibe en la Moncloa al fundador de Microsoft

ELPAÍS.com - Madrid - 26/05/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 9 votos
Imprimir   Enviar

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la iniciativa anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dar un ordenador portátil a cada alumno desde 5º de primaria a 4º de ESO; sobre si es un anuncio efectista -el Gobierno responde que es una iniciativa enmarcada en un proyecto mucho más amplio- o si servirá para dar el empujón que tanto necesita el sistema educativo. Para el fundador de Microsoft, Bill Gates, es, "a la larga, una buena inversión", según ha manifestado tras la reunión que ha mantenido esta mañana con Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

Gates recordó que el precio de estos aparatos ha bajado mucho en los últimos años, y que Internet todavía puede ofrecer muchas más ventajas de las que ya ofrece para la educación. Desde luego, dijo, el ordenador debe formar parte de la "experiencia profesional" de los docentes y, en cuanto a los alumnos, habló de experimentos muy positivos que ya se han desarrollado en España -en concreto, en Aragón- con ordenadores portátiles.

Por lo demás, el principal tema del encuentro fue la cooperación al desarrollo. La Fundación Bill y Melinda Gates se ha propuesto erradicar la malaria, para lo que invertirá 150 millones de dólares en la búsqueda de una vacuna. Zapatero, que habló tras la reunión de la necesidad de crear un nuevo pacto para empujar de la cooperación, aseguró que el Gobierno español y la fundación de los Gates van a intensificar su colaboración.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 9 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
09:48 Salgado descarta más subidas de impuestos para corregir el déficit
09:35 Condena a Google por daños morales al piloto Barrichello
09:21 El temporal remite y se limita a los dos archipiélagos, Cataluña y Navarra
09:13 Las cajas Catalunya, Manresa y Tarragona plantean 1.800 despidos
08:57 'Modern Warfare 2' sale hoy a la venta
 
Bill Gates, por el reparto de ordenadores a los escolares
Ampliar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en la Moncloa al fundador de Microsoft, Bill Gates.- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información