_
_
_
_
_

Descansen en paz, en el espacio

Las cenizas de la esposa del creador de Star Trek viajarán al espacio para reunirse con las de su marido

Las cenizas de la actriz Majel Berret-Roddenberry, famosa por su papel de la enfermera Chapel en la serie Star Trek, serán enviadas al espacio donde descansan, desde 1997 los restos mortales de su marido, Eugene Roddenbarry guionista de la famosa serie de ciencia ficción. Así lo ha anunciado en su página web la funeraria Celestis, que ofrece desde 1997 este exclusivo servicio.

La fecha del envío de las cenizas está marcada para 2012. Mientras los fans de Star Trek podrán dejar mensajes en la página web de la funeraria Celestis, que se ha comprometido a enviarlos junto a los restos de Majel. La cápsula con las cenizas de la actriz, viajarán más allá de la órbita lunar. El objetivo es que consiga escapar de la fuerza de la gravedad del satélite de la Tierra y vagar libremente por el espacio como es el deseo de la familia.

Este es el servicio más caro (mínimo de 10.000 euros) que oferta la compañía Celestis fundada por empresarios e investigadores de tecnología espacial y a la que ya han recurrido numerosas personalidades del mundo del espacio, como astronautas, actores y escritores de ciencia ficción.

El resto de los servicios van desde los 600 dólares, por un viaje ida y vuelta al espacio de 15 minutos de duración, a 8.000 euros para que los restos mortales queden orbitando eternamente alrededor de la Luna.

Las dificultades y el coste de enviar un cuerpo al espacio obligan a los que soliciten este servicio a ser incinerados con el fin de reducir su masa corporal en más de un 50%. De este total, sólo un porcentaje muy bajo de las cenizas entre 1 y 7 gramos- es enviado al espacio.

Los primeros en el cementerio espacial

Los primeros restos de Rooddenberry viajaron al espacio en 1997 a bordo de un cohete Pegasus XL que partió desde la base aérea de Gando, en Gran Canarias. El director estadounidense se convertía, seis años después de su muerte, en una de las primeras 24 personas, todas ellas estadounidenses, cuyos restos se esparcieron en el espacio. Años después le seguiría el actor James Doohan, quien personificaba a Montgomery Scotty Scott, el jefe de ingenieros de la nave estelar Enterprise. En este caso el cohete falló antes de alcanzar la órbita prevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_