_
_
_
_
_

Despedida en Francia una periodista tras anunciar erróneamente la muerte de un niño

El joven fue encontrado vivo. -La cadena TF1 la acusa de "falta grave"

Florence Schaal, la reportera del telediario de las 20.00 horas de la cadena privada francesa TF1, anunció en directo el pasado 8 de agosto la muerte de un joven como consecuencia de un disparo en el departamento de Drôme. Sin embargo, el niño no había muerto, sino que fue encontrado vivo. La periodista ha pagado caro su error. Según informa Le Monde, TF1, el canal más importante de Francia, ha notificado hoy su despido por "falta grave".

Justo después de haber revelado equivocadamente la muerte del joven Louis, la cadena difundió un comunicado para rectificar el fallo y anunció que el niño estaba vivo. A la mañana siguiente, la presentadora de 13 horas presentó las excusas de la cadena a los padres y a los telespectadores. Pero no ha sido suficiente.

"TF1 me ha notificado su decisión de despedirme por falta grave con todas las consecuencias jurídicas que esto implica", ha indicado Florence Schaal, quien ha subrayado que se siente "estupefacta por la dureza de la sanción", según informa Le Monde. "Es evidente que soy el chivo expiatorio, es la única explicación lógica al carácter desproporcionado de esta sanción", ha declarado la periodista, que ha trabajado más de 30 años para la cadena. Según TF1, Schaal ha sido objeto de "el procedimiento habitual en caso de una falta cometida"

A comienzos de septiembre, el Consejo Superior Audivisual francés exigió a TF1 respetar sus obligaciones en materia de información, en relación al error cometido por Florence Schaal. Sin embargo, la cadena ha negado que exista un "mal funcionamiento en la redacción parisina del canal".

Florence Schaal, en directo durante la toma de rehenes de la escuela de Beslan.
Florence Schaal, en directo durante la toma de rehenes de la escuela de Beslan.TF1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_