Destruidos seis millones de vacunas contra la gripe que sobraron del año pasado
Los medicamentos descartados costaron alrededor de 40 millones de euros
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha confirmado hoy que las comunidades ya han destruido las vacunas contra la gripe A sobrantes del año pasado. En total se calcula que eran unos seis millones de dosis, que habían costado alrededor de 40 millones de euros.
El ministerio y las comunidades tomaron la decisión de destruirlas ante la imposibilidad de reutilizar las vacunas, ya que la que se ha distribuido este año ya incluía la de la gripe A y otras dos cepas, que son las que se espera que circulen este invierno (aunque los datos epidemiológicos muestran que la incidencia está siendo muy baja). Como han llegado nuevos preparados, no tenía sentido usar los otros.
Pero aquella pandemia que resultó tan poco peligrosa ha dejado otras secuelas. Varios consejeros de Sanidad manifestaron ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se reunió en Santiago su preocupación porque la tasa de vacunaciones no era tan alta como la de otros años. Se esperaba que hubiera 11 millones de vacunaciones, pero no se están alcanzando esas proporciones, indicaron los consejeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































