_
_
_
_
_

Detectada en España una droga sintética tóxica y mortal

La organización Energy Control ha alertado de la entrada en España de una droga de síntesis, denominada comercialmente Doves Red, cuya composición está relacionada con "intoxicaciones mortales" en varios países europeos. El colectivo, dependiente de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), ha descubierto la presencia de este producto en España al analizar 30 muestras de este tipo de sustancias "llegadas desde todo el territorio español" y que se venden a través de Internet.

En la composición de esta droga se encuentra la PMMA, otra sustancia que no se ha podido identificar y un diluyente. "Advertimos tanto a los usuarios como a sus distribuidores que la PMMA es extremadamente tóxica", indica Energy Control, y desaconseja "su consumo y su venta".

Durante el año 2010, se han confirmado nueve muertes en Dinamarca por consumo de sustancias que contenían PMMA. Energy Control aclara que la dosis activa está muy cerca de ser tóxica y puede provocar hipertermia e hiperactividad, entre otras consecuencias. En España está incluida en la lista de los psicotrópicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_