_
_
_
_
_

Detenida una pareja por la muerte de un niño

Una pareja, un hombre de 54 años y una mujer de 36 con antecedentes penales por delitos relacionados, entre otros asuntos, con drogas, permanecía ayer, al cierre de esta edición, en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía por su posible implicación en la muerte de un niño de seis años que fue localizado en la parte posterior del edificio en el que vivía, en el barrio granadino de Almanjáyar.

Todo ocurrió en la madrugada del miércoles en un bloque de viviendas protegidas en la que viven los padres del menor y los detenidos. La hija de esta pareja, que tiene 12 años y está desde 2008 tutelada por la Junta, se había escapado del centro en el que se encontraba y había vuelto con sus padres sin que estos lo comunicaran a la Administración.

Según las primeras investigaciones, el pequeño salió de casa sobre las ocho y media de la tarde porque la hija de los detenidos le llamó para darle un juguete. El niño subió y no se le volvió a ver. Su padre alertó de la desaparición primero al 112 y luego lo denunció ante la policía. Los agentes encontraron el cadáver del menor en la parte trasera del edificio. La hija de los detenidos pasó a disposición de la Fiscalía de Menores para su protección y volverá previsiblemente a otro centro de acogida.

Los agentes investigan si el menor se precipitó accidentalmente por la ventana del tercer piso en el que supuestamente se encontraba, donde vivía la pareja detenida, o si fue arrojado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_