_
_
_
_
_

Detenida la pareja de la mujer muerta en Reus

La policía local de Murcia detuvo ayer a la pareja y presunto asesino de la mujer asesinada a cuchilladas en Reus (Tarragona) la semana pasada. El agresor, de 34 años y origen sudamericano, convivía con la víctima pese a la orden de alejamiento que un juez le impuso en 2006. El hombre mató supuestamente a la mujer en la casa que compartían y huyó dejando que la fallecida, de 44 años y nacionalidad española, se desangrara en el suelo del domicilio. El cuerpo lo encontró la hija de ambos, de cinco años, quien salió de casa sin cerrar la puerta ni dirigirse a ningún vecino para desplazarse hasta la escuela y denunciar lo ocurrido.

El detenido ya había sido arrestado hace cinco años por agredir a la víctima, quien sin embargo había solicitado reiteradamente al juez que anulara el orden de alejamiento para poder convivir con el supuesto agresor. La última vez fue hace tres semanas, cuando se desplazó a la comisaría de Reus para insistir en que accedía a que su pareja viviera con ella.

El magistrado rechazó esas peticiones, pero la pareja siguió conviviendo y mantuvo una relación jalonada de peleas, rupturas y reconciliaciones, detallaron los vecinos. El presunto agresor volvió a ser detenido el año pasado por quebrantar esa orden de alejamiento pero la pareja reanudó la convivencia cuando este quedó en libertad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_