_
_
_
_
_

Detenidas tres personas, dos de ellas monitores, por insultar a los niños de un campamento

Los niños, de entre 10 y 14 años, participaban en unas colonias para aprender inglés en una localidad de Girona.- Los detenidos, de nacionalidad británica, mostraban signos de embriaguez en el momento de su arrestro

La policía local de Tossa de Mar (Girona) detuvo la pasada madrugada a tres jóvenes de nacionalidad británica, dos de ellos monitores, que estaban ebrios e increpaban a un grupo de niños de entre 10 y 14 años que participaban en un campamento para aprender inglés. Según ha informado la guardia urbana de esta localidad de la Costa Brava catalana, los tres jóvenes están detenidos por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, malos tratos, coacciones y apropiación indebida.

La policía fue alertada por los padres de una de las menores que habían advertido que su hija y algunos de sus compañeros estaban siendo increpados por unos monitores. Los agentes ocudieron al lugar y encontraron a algunos niños encerrados en un bungalow muy nerviosos.

Los dos monitores y un tercer joven, que aparentemente no tiene relación laboral alguna con la empresa organizadora del campamento, "se encontraban en estado de embriaguez" y se han mostrado"violentos" ante los agentes. Los tres detenidos y las diligencias del caso han sido traspasados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Girona).

El Ayuntamiento de Tossa de Mar ha anunciado que abrirá una investigación para aclarar los hechos y comprobar que todas las actividades realizadas en las instalaciones de la empresa Club Aire Libre, donde se desarrolla el campamento, se ajustan a la normativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_