_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de matar y enterrar a su expareja

La Guardia Civil halló el cadáver de la mujer junto al pantano madrileño de El Atazar

Nuevo crimen de violencia de género. Una mujer de 38 años, de nacionalidad brasileña, fue encontrada muerta la tarde del pasado sábado junto al embalse de El Atazar (Madrid), después de que su ex cuñado denunciara que llevaba varios días sin conseguir hablar con ella.

Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron a su ex pareja, un madrileño de 51 años, horas antes del macabro hallazgo al ver las contradicciones en las que incurría en su declaración y comprobar que había roto la orden de alejamiento que pesaba contra él.

El cuñado de la víctima y hermano del supuesto autor del crimen acudió la noche del pasado viernes a las dependencias de la Policía Local de Alcobendas para denunciar la supuesta desaparición de la mujer. Contó a los agentes que le extrañaba que no respondiera a sus llamadas y temía por su vida.

Los agentes de la Policía Judicial de San Agustín de Guadalix detuvieron a las pocas horas (a las dos de la madrugada del pasado sábado) al ex marido por un delito de quebrantamiento de condena.

Los investigadores iniciaron la búsqueda de la mujer. Fue el propio ex marido el que les llevó hasta el lugar donde estaba muerta, según fuentes del instituto armado. Se hallaba cerca del hayedo de la Tejera Negra, en el municipio de Cadalso de la Sierra (Guadalajara). Presentaba restos de sangre, supuestamente debidos a que había sido apuñalada. La Guardia Civil está a la espera del resultado de la autopsia.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado número 1 de Torrelaguna y está pendiente de prestar declaración y que el juez decida si ingresa o no en prisión.

Siete mujeres muertas en Madrid por violencia de género

Un total de siete mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en Madrid desde que empezó 2011, según la Secretaría de Estado de Igualdad. En todo el territorio nacional, 36 mujeres ya han perdido la vida por violencia de género, siete menos que el año pasado por las mismas fechas. La Comunidad Autónoma que ha registrado más crímenes es Andalucía, donde hasta el siete de agosto han muerto diez mujeres, seguida de Madrid y Cataluña (cinco). El 70% de estas mujeres eran españolas, igual que sus asesinos y 13 de ellas tenían menos de 30 años de edad. De las 36, un total de once habían presentado denuncias por malos tratos, pero solamente cinco tenían una medida de protección en vigor cuando se cometió el crimen. Las 25 restantes no habían acudido a la justicia en busca de ayuda ante la violencia de género que sufrían.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_