_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de matar a su pareja

R. M. T., de 21 años, de nacionalidad cubana, fue detenido ayer en Huelva por agentes de la policía nacional como supuesto autor de la muerte de su pareja, A. H. G, una mujer de 42 años, de nacionalidad colombiana, con la que residía en un quinto piso en la calle Federico Molina de la ciudad. La pareja compartía la vivienda con el hijo de la víctima, de 12 años, y otra mujer. Ambos se encontraban ausentes en el momento del suceso que ocurrió en la madrugada de ayer.

Por la mañana, un vecino avisó al teléfono de emergencias 091 de que una mujer yacía en el patio. Fuentes del caso afirmaron, no obstante, que la víctima no murió por la caída de la quinta planta, desde donde fue arrojada, sino previamente, tras ser acuchillada y estrangulada por el presunto asesino.

Los agentes relacionaron el hallazgo del cadáver con la presencia, dos horas antes, de la madre del agresor en la Comisaría para denunciar, según el relato de su propio hijo, que la víctima "estaba desaparecida o que incluso podría estar muerta". El detenido contó a su madre que "estaba preocupado" y que temía por la vida de su pareja, que no había aparecido por casa, según informaron las mismas fuentes.

Violencia de género

A las 10.30 ambos, madre e hijo, regresaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde finalmente R. M. T fue detenido. A última hora de la tarde de ayer esperaba para pasar a disposición del juzgado de Instrucción Número 3 de Huelva, encargado de investigar el caso, tras prestar declaración en las dependencias policiales. La policía atribuyó el suceso a un caso de violencia de género porque el agresor y la víctima mantenían una relación sentimental.

La pareja había alquilado recientemente el piso de la calle Federico Molina. Los vecinos, sorprendidos por lo ocurrido, afirmaban no conocer mucho los nuevos inquilinos. Un joven residente en el mismo bloque y que llegó de madrugada señaló que le llamaron la atención las manchas de sangre que halló en el portal y en el ascensor. "Pensé que eran restos de pintura", dijo.

El cadáver de la mujer fue hallado semidesnudo, en el patio del vecino de enfrente, que no corresponde al edificio en el que vivía la víctima. "Debieron de arrojarla con fuerza", indicó un vecino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_