_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de violar a una menor que conoció por Internet

El supuesto agresor, ex portero de discoteca, conoció a la joven en una red social y la amenazó con difundir sus imágenes íntimas si no se citaba con él

La Guardia Civil ha detenido hoy en Conil (Cádiz) a un hombre de 33 años acusado de haber violado a una chica de 16 años, con la que había contactado a través de la red social Tuenti. Con este arresto se pone fin a una ardua investigación que se había iniciado con la denuncia de la chica. La menor había relatado que había conocido a su agresor a través de Internet. Eran supuestamente amigos pero terminó acosándola y extorsionándola. Le amenazó con hacer públicas sus imágenes más íntimas, que le había arrebatado ganándose su confianza, si no acudía a una cita. Ella aceptó y supuestamente él la violó.

El detenido residía en la localidad vecina de Chiclana. Había entablado amistad con su víctima gracias a las posibilidades que otorgan las redes sociales. Después se enviaron correos electrónicos privados. El hombre consiguió datos e imágenes personales que, transcurrido un tiempo, utilizó en su contra. Ahí inició su chantaje para arrancarle una cita a la menor. La llevó en un coche a un descampado y allí volvió a amenazarla con difundir la información más comprometida que manejaba si la chica no aceptaba tener relaciones sexuales con él. Según el relato de la víctima, ella se negó y entonces la abofeteó y la violó.

Tras la agresión, la joven decidió acudir al cuartel de la Guardia Civil para denunciarle. El Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil se encargó de la investigación que se vio complicada porque la chica no tenía el nombre real de su agresor ni sabía dónde podía localizarle. Los restos biológicos aparecidos en el cuerpo de la menor y otras indagaciones permitieron ayer arrestar al supuesto agresor, de gran corpulencia y que trabajaba como portero de discoteca. En su casa fueron requisados dos equipos informáticos. La Guardia Civil los analizará ante la previsión de que puedan existir más víctimas.

La Guardia Civil ha detenido en Conil (Cádiz) a un hombre de 33 años acusado de haber violado a una chica de 16 años, con la que había contactado a través de la red social Tuenti.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_