ELPAÍS.com/AGENCIAS - Málaga - 22/02/2008
Miembros del Equipo de Especialistas Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Málaga detuvieron ayer a un individuo, J.A.A.P., de 21 años, natural y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Según un comunicado hecho público hoy por la Benemérita, desde los 15 años el detenido se dedicaba a contactar a través de internet con niñas menores de edad a las que engañaba y atraía prometiéndoles que les regalaría un teléfono móvil.
Seis años de chantajes
El detenido conseguía, según la Guardia Civil, que las niñas se desnudasen mediante chantaje. Una vez conseguía grabar alguna toma, guardaba en su ordenador estas imágenes y, posteriormente, las utilizaba como chantaje bajo la amenaza de publicarlas en internet si las menores no accedían a desnudarse de nuevo y adoptar ciertos comportamientos sexuales que él solicitaba.
El elevado número de denuncias unido al tiempo que el detenido lleva ejerciendo esta práctica (seis años, según el Instituto Armado), el número de víctimas puede ser bastante elevado.
Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron a raíz de una denuncia presentada por el Equipo de Delitos Telemáticos (Edite) de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. Dentro de las operaciones de investigación, se intervino todo el material informático en posesión del presunto corruptor de menores.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos hoy a disposición de la autoridad judicial.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 04:16 | Cae el jefe de Los Zetas en un tiroteo con el Ejército mexicano |
| 03:06 | Condena de prisión para los acusados del crimen de Perugia |
| 02:38 | ERLICH |
| 02:32 | Un juego endiablado para celebrar los 40 años de Internet |
| 02:18 | Obama asistirá a la clausura de la cumbre de Copenhague |