_
_
_
_
_

Detenido un joven por robar 300 palomas deportivas valoradas en 50.000 euros

El objetivo era revender esas aves, que pueden alcanzar los 1.000 euros, en el mercado negro

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años, Jonathan G.F, acusado de robar de un club de Gavà (Barcelona) cerca de 300 palomas deportivas valoradas en más de 50.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando en tres días distintos se sustrajeron más de 300 palomas de un club deportivo de Gavà especializado en estas aves de competición, con el objetivo de revenderlas en el mercado negro.

Las palomas de competición, en función de su adiestramiento, pueden tener un precio de más de 1.000 euros.

Los tres robos se cometieron de una misma forma, ya que los asaltantes saltaron la valla del perímetro del club deportivo, forzaron los accesos a la nave y una vez dentro rompieron los candados de las jaulas para llevarse las palomas.

Tras investigar el caso, los Mossos encontraron el pasado 24 de abril en un parterre público del barrio del Polvorín de la Zona Franca de Barcelona un total de 14 palomas deportivas, de las que 12 aún llevaban la correspondiente anilla identificativa. Los animales se encontraban en un precario estado de salud a consecuencia del trato recibido tras el robo, según los Mossos.

La policía catalana también halló en el lugar dos botes de pintura especial para pintar estas aves, que ya han regresado a manos de sus propietarios -las que han podido ser identificadas- y de la Federación Catalana de Palomas Deportivas.

Imagen facilitada por los Mossos d'Esquadra de dos palomas pintadas por Jonathan G.F.
Imagen facilitada por los Mossos d'Esquadra de dos palomas pintadas por Jonathan G.F.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_