Detenidos cinco jóvenes en Vizcaya por vejar a un discapacitado y colgarlo en Internet
Le raparon la cabeza y las cejas y lo grabaron con teléfonos móviles
Cinco jóvenes de entre 18 y 22 años han sido detenidos en Portugalete (Vizcaya) por rapar la cabeza y las cejas a un discapacitado psíquico y grabar las vejaciones con sus teléfonos móviles para difundir las imágenes a través de un portal de Internet.
El suceso ocurrió el pasado 14 de noviembre en una lonja que comparte en régimen de alquiler un grupo de jóvenes en este municipio. La víctima se encontraba en el local cuando, al parecer, uno de ellos convenció al resto para raparle la cabeza y las cejas con tijeras y maquinillas de afeitar.
Ante la resistencia de la víctima, los agresores le infligieron cortes en el cuero cabelludo y contusiones por todo el cuerpo. "Una vez que acabaron de raparle, le amenazaron con darle una paliza si denunciaba lo ocurrido", según fuentes del departamento de Interior.
Grabado con móviles
Los hechos fueron grabados con teléfonos móviles por otras dos personas que se encontraban en la lonja y que no participaron en la agresión. Posteriormente, los vídeos fueron difundidos en un portal de Internet. Tras recibir la denuncia de lo ocurrido, la Ertzaintza inició las investigaciones para identificar a los presuntos autores del suceso. La investigación se ha saldado con la detención de los cinco agresores y la imputación por los mismos delitos de los dos jóvenes que grabaron la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































