Dimite el Nobel que dijo que los negros son menos inteligentes que los blancos
James Watson ha abandonado el instituto de investigación en el que trabaja desde hace 40 años
El Nobel de medicina James Watson, cuyas declaraciones racistas provocaron un revuelo mundial a mitad de mes, ha dimitido hoy del laboratorio americano en el que trabajaba desde hacía 40 años.
El Instituto de investigación de Cold Spring Harbor, cerca de Nueva York, suspendió al investigador, de 79 años, el pasado 19 de octubre, después de que declarara en una entrevista con el Sunday Times que los africanos no son tan inteligentes como los blancos.
"Nuestras políticas sociales se fundan en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra (occidentales blancos), mientras que todas las investigaciones concluyen que en realidad no es así", afirmó Watson en el periódico británico.
Tras el escándalo, el científico, que obtuvo el Premio Nobel por el codescubrimiento, junto a Francis Crick, de la estructura del ADN, anuló una gira en Reino Unido y volvió a Nueva York.
"He anunciado este jueves mi dimisión de todas mis funciones a los directores del laboratorio, donde he trabajado durante los últimos 43 años", ha señalado, en un comunicado.
"Estoy más cerca de los 80 que de los 79, y ya es hora de irme", ha añadido. "Aun así, las circunstancias en las que me marcho no son las que me habría esperado", ha reconocido el genetista, que ya no enseñaba sino que únicamente cumplía tareas honoríficas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































