_
_
_
_
_

EE UU descarta retirar el fármaco para la diabetes Avandia

GlaxoSmithKline (GSK), la segunda mayor compañía farmacéutica del mundo, recibió ayer el visto bueno de la autoridad del medicamento estadounidense (FDA) para seguir comercializando su tratamiento contra la diabetes Avandia. A cambio, se le exige a la compañía más severidad al alertar de los riesgos cardiovasculares asociados al medicamento.

Avandia es uno de los medicamentos más vendidos en todo el mundo. Se receta para tratar la diabetes de tipo II, la más frecuente que aparece en adultos. Sin embargo, recientes estudios revelan que la sustancia que utiliza para aumentar la sensibilidad de la insulina potencia el riesgo de infarto entre determinados pacientes de más de 60 años de edad, algo que era conocido.

La FDA, en un informe preparatorio de la reunión, dijo que los riesgos potenciales de Avandia le creaban una "preocupación considerable", aunque reconocía que había pruebas "inconsistentes" que complicaban la interpretación de los datos. Dos de sus expertos aconsejaron que se retirara del mercado. Pero 22 miembros del panel sobre un total de 25 recomendaron que se siguiera vendiendo porque los beneficios son mayores a los riesgos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_