Lunes, 23/11/2009, 04:47 h

ELPAIS.COMSociedad

EE UU impone límites a la emisión de gases de efecto invernadero por primera vez

El presidente propone que antes de 2016 los autos contaminen un 30% menos

DAVID ALANDETE - Washington - 19/05/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 117 votos
Imprimir   Enviar

Barack Obama ha anunciado este martes los primeros límites gubernamentales a la emisión de gases de efecto contaminante en la historia de EE UU, imponiendo una serie de restricciones al consumo de combustibles que todos los fabricantes que vendan automóviles en el país deberán cumplir antes de 2016.

Grafico

Problemas ambientales

GRAFICO - El Pais - 10-03-2009

Descripción de los principales efectos del calentamiento global - CARLOS GÁMEZ

    Barack Hussein Obama

    Barack Obama

    A FONDO

    Nacimiento:
    04-08-1961
    Lugar:
    Honolulu

La noticia en otros webs

"Por primera vez en la historia, hemos puesto en marcha una nueva política nacional destinada a aumentar el kilometraje de nuestros coches y reducir la contaminación de gases de efecto invernadero a todos los nuevos camiones y coches vendidos en EE UU", ha dicho Obama, rodeado de representantes de la industria y políticos como el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger o la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Con la intención manifiesta de reducir la contaminación y la dependencia de las importaciones de petróleo de países como Arabia Saudí, México o Venezuela, Obama obligará a que las empresas automovilísticas creen coches que consuman 6,6 litros por cada 100 kilómetros, ahorrando 286.000 billones de litros de crudo en 7 años. EE UU, que supone el 5% de la población mundial, consume el 25% de la producción anual de crudo.

Obama confió en que estas medidas faciliten una renovación ecológica del parqué automovilístico, ya que según las previsiones del Gobierno, en los próximos 6 años y medio desaparecerán 177 millones de coches de las carreteras norteamericanas. La industria calcula que estas reformas anticontaminantes aumentarán el precio de cada coche en unos 1.000 euros. Estas medidas reducirán la emisión de dióxido de carbono en un 30% antes de 2016.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 117 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:22 Verdasco pierde una oportunidad única
01:14 Morales hace campaña en el feudo de la oposición autonomista
01:05 ERLICH
01:01 Mueren once personas en México en una nueva jornada de violencia
00:48 RAMÓN
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información