_
_
_
_
_

ELPAIS.com lanza 'Micrografías', un blog con fotografías realizadas a través del teléfono móvil

Su autor, Javier Castañeda, reta a los lectores cada día con una imagen temática para que envíen sus propias fotografías

ELPAIS.com publica el fotoblog 'Micrografías' realizado por el periodista Javier Castañeda, un diario con fotografías realizadas a través del teléfono móvil. Cada día el autor publicará una imagen que refleja la vida cotidiana en constante movimiento en torno a un tema y retará a los internautas a que envíen sus propias fotografías.

Más información
Wall Street y lo más insólito en ELPAIS.com

Como en cualquier blog, el lector puede dejar sus comentarios, pero además, puede reinterpretar los mensajes enviando sus propias micrografías. Se trata de un proyecto colaborativo y social en el que la mirada sobre la ciudad y los múltiples mensajes que los paisajes urbanos ofrecen, se construye entre todos. El autor quiere "animar a todos los micrógrafos a participar porque, probablemente, lo mejor de la vida son los pequeños detalles".

Las imágenes están tomadas con un móvil de cámara VGA (Sony-Ericsson T610 y K320i). Son retazos de realidad. Sin retocar y en bruto. Instantes de vida tal y como la ciudad los ofrece, en los que prima el mensaje sobre la calidad técnica y/o lumínica. "Porque lo mejor de la vida son los pequeños detalles", dice Javier Castañeda.

El autor explica que "Micrografías nace de un apareamiento incierto acaecido en las Islas Griegas entre micro (pequeño) y -grafía (escribir), que significa descripción, tratado, escritura o representación gráfica. El resultado ha tenido la suerte de nacer en el siglo XXI y define una nueva categoría de fotografías realizadas exclusivamente a través de teléfono móvil".

Javier Castañeda (Madrid, 1967) es licenciado en Derecho y en Periodismo, y diplomado en Estudios Avanzados en Sociedad de la Información. Actualmente reside en Barcelona. Es el director de Internet de Casa Asia y profesor asociado de Opinión Pública en la Facultad de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Colabora con distintos medios y semanalmente publica 'Patologías Urbanas' en La Vanguardia, cuya versión radiofónica puede escucharse en el programa 'Tal com som' de COMRàdio. Como fotógrafo debutó con su primera exposición individual "Colores de Asia" y ha participado en diversas exposiciones internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_